martes, 3 de abril de 2012

Educar para respetar.


En este vídeo vemos como el padre, que ahora se ha hecho mayor, le pregunta a su hijo "¿Qué es eso?", el hijo cuando se lo pregunta ya varias veces, pierde el control y le contesta de una forma poco apropiada. Entonces, el padre le trae un cuaderno que escribió hace tiempo y se lo muestra. En ese cuaderno, el padre había escrito una escena igual a esa pero de cuando el hijo era pequeño.

Esto nos enseña que no debemos perder el control con nuestros mayores, y menos aún con nuestros padres, que han sido los que nos han cuidado y se han preocupado de nosotros de pequeños, siempre haciendo todo lo posible por hacerlo lo mejor posible.

Pues bien, he aquí un valor importante que deberíamos enseñar a nuestros alumnos, ya que es algo que se está perdiendo cada vez más. Nuestros mayores, han vivido los años que nosotros no. Ellos han acumulado un sin número de experiencias que nosotros no. Nos han dejado lo mejor de ellos para que hoy seamos quien somos. Nos han brindado lo mejor de sus años para que hoy podamos desenvolvernos como lo hacemos. Han trabajado y luchado hasta el cansancio para que tengamos todo lo necesario.

Esto debería enseñarse en las escuelas, al igual que el valor del RESPETO A TODAS LAS PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario